28 abril, 2021

ROL: La COMENTARISTA

¡HOLA CHICOS!
Esta semana me dispongo a ser la comentarista. Es un rol que por si no os acordáis, consiste en reflexionar y comentar la publicación de 5 de mis compañeros.

Si pincháis en cada uno de sus nombres podéis encontrar un enlace directo a la publicación comentada. Sin mas dilaciones, allá vamos. 

En primer lugar, voy a comentar la publicación de esta semana de mi compañera Marta Sánchez Gordillo. El tema que ha escogido para su entrada semanal son "las supersticiones", un tema que a mi personalmente me parece muy interesante. Ella habla sobre los tipos de supersticiones (positivas y negativas) y los efectos que causa en las personas que las poseen. También habla del porqué de estas supersticiones, por qué se producen, además de saber diferenciar entre superstición y compulsión. Por último, da su opinión sobre este tema y nos deja un enlace para que podamos seguir informándonos.  Me ha gustado mucho su entrada, ya que profundiza bien en el tema y deja los conceptos muy claros. Os animo a que le echéis un vistazo. 💗

En segundo lugar, voy a tratar la publicación de Isabel Roldán Cano, la cual habla del colectivo LGTBI. Ella trata el tema con profundidad, haciendo una introducción muy clara, donde aparece su opinión personal y en que posición se encuentra este tema en la actualidad y que por desgracia todavía hay mucha gente de mentalidad cerrada y discriminativa. Por otro lado, trata cada colectivo en particular y por último, da una pequeña conclusión donde promueve el respeto hacía los demás, además de la igualdad. Si queréis saber un poco más os invito a que os paséis por su blog, habla de temas muy interesantes.💜 

En tercer lugar, continuo con mi compañera María José Moreno Vivas. Ella esta semana ha decidido hablar sobre un reto viral que se ha hecho estos últimos días en tiktok y explica claramente de que trata y cuales serían las consecuencias si se llevase a cabo, ya que este se denomina "#24APRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLACIÓN", así que ya os podéis imaginar de que se trata. Mi compañera muestra su descontento ante esta situación y da su opinión de manera profunda. Me ha parecido bastante interesante y sorprendente que a día de hoy estas cosas sigan pasando. 💛


En cuarto lugar, sigo con mi compañera Mónica Gigante Amaya. Antes de empezar a comentar su publicación me gustaría recalcar que nada más leer el título ya me ha parecido muy interesante por lo que para mi opinión ha escogido un tema muy importante. Este trata sobre el machismo oculto en las películas Disney. En primer lugar, hace referencia a la cantidad de veces que hemos visto estas películas y nunca nos hemos percatado de ello, sin embargo, no quiere decir que no se de. Mónica hace un análisis profundo de películas como Blancanieves o La Cenicienta y da su opinión sobre esto centrándose en la importancia que tiene saber que están viendo los niños/as a día de hoy. Os invito a pasaros por su blog, no os arrepentiréis. 💚

Por último, comentaré la publicación de Isabel María Rufo Miranda. Ella ha escogido esta semana el tema de "la fuerza del amor" haciendo referencia al día de la visibilidad lésbica. En primer lugar, trata este tema sobre la actualidad y como hemos evolucionado. Por otro lado, da a conocer famosas e influencers lesbianas que se manifestaban en redes como Dulceida o Nagore Robles. Por último, nos transmite un mensaje en el cual nos dice que nunca paremos de amar a las personas que queremos, porque el amor lo puede todo. Os dejo el enlace a su blog para que podáis echarle un vistazo. 💙


Bueno chicos, hasta aquí mi último rol, espero que os haya gustado. 
Nos vemos muy pronto😊


                                                                      Pixabay











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡HASTA SIEMPRE!!

 Hola chicos, como ya sabéis es la hora de decir adiós y es una pena, ya que ha sido una experiencia donde he podido ser yo misma en todo mo...