Esta película es "Milagro en la celda 7", seguramente alguno de vosotros ya la habréis visto y si no es así os animo a verla, estoy segura que os gustará.
En primer lugar, os contaré un poco de que va esta película.
Nos presenta la historia de amor incondicional de un padre con discapacidad intelectual hacía su hija. Mehmet, el hombre del que hablo es tratado con desprecio y acusado injustamente de un presunto asesinato. Sin embargo, la vida del protagonista cambiará cuando es sentenciado a muerte.
En la película se aprecia claramente como este hombre es discriminado y despreciado por la mayoría de las personas por tener discapacidad. Es una película que realmente te hace darte cuenta de la cantidad de personas que a día de hoy sufren estos malos tratos, además te hace reflexionar sobre diferentes aspectos, como el respetar y valorar a aquellos que tienen necesidades especiales y no hacerles sentir menos. Un ejemplo de ello es cuando en la película Ova, su hija, le pregunta a su abuela por qué su padre no es como los demás y por qué sus amigos le dicen que es un loco y se ríen de él. Ella le responde que es que su padre tiene la misma edad que ella, y ahí es donde la niña entiende que su padre es único y muy especial.
Otra de las lecciones que nos ofrece es esforzarse por lo que deseamos y disfrutar de las simples cosas. Un ejemplo es cuando Ova ve en una tienda una mochila roja y le pide a su papá que se la compre, el sueño de la tienda le dice que se la lleve por el dinero que tenga, pero él no acepta y prefiere volver cuando haya vendido todas las manzanas de caramelo. Con esto le enseña a Ova que debe esforzarse si realmente quiere algo.
Aprovechando la película voy a hablaros sobre la discapacidad intelectual para que sepáis un poco más sobre ella.
La discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende, donde les cuesta más que a los demás comprender, aprender y comunicarse. Esta se expresa en la relación con el entorno. Por tanto, depende tanto de la persona como de las barreras u obstáculos que tiene a su alrededor, ya que si logramos un entorno más accesible y más fácil, las personas con discapacidad intelectual tendrán menos dificultades.
Esta discapacidad es permanente, es decir, no desaparece con los años y por tanto tendrá un impacto importante en la vida de la persona que la sufre.
También es importante saber que no es una enfermedad mental y que buena parte de las personas con esta discapacidad tiene gran autonomía y no necesita muchos apoyos para llevar a cabo una vida normal.
A continuación podéis observar el trailer de dicha película😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario